viernes, 18 de abril de 2008

RESPETEN AL PAPA

Desde hace cierto tiempo hemos visto y oído como el Ciudadano Presidente de la República arremete contra nuestra Iglesia Católica con insultos y descalificaciones de toda ralea. Como suele ocurrir, cada vez que el presidente actúa de esa manera se produce un eco entre sus partidarios que repiten la bochornosa acción y han llegado hasta la agresión al más alto representante de nuestra religión en Venezuela, el Cardenal JORGE UROSA SABINO.

Esta situación se ha agravado en los últimos días cuando en numerosos medios, especialmente en muchos -aunque no en todos- de los llamados comunitarios se ha emprendido una campaña sistemática de insultos y burlas contra la Iglesia y sus representantes. A propósito de la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos, esta campaña falaz y grosera se ha incrementado y lo ha hecho objeto de tales agresiones.

Esta situación ha generado un inmenso malestar en la feligresía que se resiente de estos atropellos y reclama RESPETO PARA NUESTRA IGLESIA y como parte de ello respeto para el sumo pontífice.

Debemos destacar el vínculo innegable que tienen estos medios y quienes allí laboran con el Gobierno y sus políticas comunicacionales. Ellos son financiados por el Gobierno con dinero de todos los venezolanos y deberían actuar dandole cabida a todas las expresiones políticas, sociales y culturales, sin embargo lo hacen como voceros de la llamada “Revolución Bolivariana” y del PSUV. Entonces, cabría preguntarse si ¿esta campaña contra la Iglesia y su máximo pastor también tiene como origen el Gobierno y el PSUV? Pareciera que sí. En todo caso, pedimos a quien esté detrás de esta feroz campaña reflexión y respeto para nuestra fé y para nuestra Iglesia. La inmensa mayoría de los venezolanos somos católicos y nos sentimos agredidos cuando se ofende y se vitupera contra nuestro Papa, nuestro Cardenal y nuestros Obispos y Sacerdotes, a quienes queremos y respetamos profunda y entrañablemente. YA BASTA.

No hay comentarios: