domingo, 20 de abril de 2008

EL MVR CAMBIA DE NOMBRE O EL FRAUDE DEL NACIMIENTO DEL PSUV

Varios años repitiendo que se trataba de un nuevo partido. Hasta un "Congreso Fundacional" anunciado y promovido "con bombos y platillos", públicos y groseros regaños y amenazas a todo aquel que osó proponer la continuidad del MVR cambiándole el nombre, entre ellos a LUIS TASCON y FRANCISCO AMELIACH, que advirtieron oportunamente que no había músculo para concretar con éxito la operación fundacional antes de las elecciones y que era más sencilla y segura la otra opción.

Entusiasmaron a su base y los engañaron como niños y al país también le mintieron. Se cometieron centenares de actos irregulares de peculado de uso, utilizando las escuelas, los teatros, los vehículos, los aviones, los canales de televisión y los dineros del estado para hacer tratar de hacer realidad el capricho presidencial de tener "un partido nuevo...nacido desde abajo...sin nada que tenga que ver con el otro, que por razones comprensibles derivadas de la transición que todavía estamos viviendo hacia el nuevo modelo, se parece demasiado a los viejos partidos". Todos, pero sobre todo el presidente cacarearon lo dicho por largo tiempo.

Tanto nadar para morir en la orilla. Lo que era un rumor extendido se evidenció con crudeza esta semana que hoy concluye: Nada nuevo ha nacido. Miles de millones, decenas de meses, centenares de arrebatos verbales después, no nació el PSUV. Simplemente el MVR cambió de nombre. Con la velocidad del relámpago, William Lara lo anunció. "El CNE acaba de aprobar el cambio de nombre. A partir de ahora el MVR se llamará PSUV. ¿Se recogieron los millones de firmas anunciadas para cumplir los requisitos legales para registrar el nacimiento? Nadie sabe. ¿Y el acta de nacimiento? Parece que resultó falsa. tal vez la madre no era la que se decía que era y todo quedó al descubierto. De seguidas, el vocinglero propósito renovador desapareció sin ningún glamour; yo diría mas bien que con mucha aparatosidad. No se atrevieron. Definitivamente privó el miedo a perder privilegios, el temor a traspasar la linea entre lo viejo y lo nuevo. ¿O será que no había nada nuevo? ¿O será que Chavez y sus amanuenses se parecen tanto a aquel MVR stalinista, autoritario, representativo de un obsceno culto a la personalidad y permeado hasta sus cimientos por todos los vicios y corruptelas que dicen querer superar que les resultó imposible trascenderlo? ¿Será que el presidente tuvo un ataque súbito de responsabilidad paterna y como verdadero padre, madre y padrino de la criatura se arrepintió del abandono de su hijo problemático y mala conducta que tenía previsto y se decidió rescatarlo y seguirlo criando, con sus defectos y virtudes? Cualquiera que sea la respuesta, otra vez el pueblo chavista resulto burlado por su lider.

No hay comentarios: