viernes, 19 de diciembre de 2008

QUE VERGUENZA DE ASAMBLEA

Como venezolano y como democrata no puedo menos que sentirme avergonzado por el triste espectáculo de la Asamblea Nacional el jueves pasado. Se ufanaban de una aplastante mayoria, suficiente para aprobar la propuesta de enmienda y montar, violando el Reglamento Interior y de Debates, y cualquier norma de manejo decente y serio de una institución como esa, el espantoso show que todos pudimos ver por TV; mas sin embargo, seguros como estaban de esa mayoría no fueron capaces de respetar a los adversarios a quienes insultaron, interrumpieron y luego agredieron al salir de la sesión.

A los periodistas les dificultaron su trabajo, practicamente los confinaron a determinadas areas y los sometieron a tortura con ruidos que escedian los decibeles tolerables. La protesta de un grupoo de fablistanas con guaramo en las venas no se hizo esperar, solo para que la Presidenta de la Asamblea transfigurada y exudando todos los odios y rencores que la asedian y que es incapaz de contener, se regodeara en el insulto, la amenaza y la ofensa contra quienes calificó de "periodistas opositores", como si esa inventada condición fuera suficiente razón para sus agravios.

La sesión fue una exposición de mal gusto, intolerancia y chabacanería rampante y, por si fuera poco, una demostración insuperable de "jalabolismo" al "lider" al que se calificaba, de isustituible, imprescindible, infalible y eterno, entre otras menudencias, llegandose a compararlo con grandes lideres universales.

Que pena, haciendo abstracción de lo inconstitucional y arbitrario de la iniciativa de reelección personalista, a la que ya le dijimos que NO hace un año, podría haber sido una opoortunidad magnifica para la tolerancia, para demostrarle al paíos que se es capaz de escuchar con respeto a quienes piensan distinto, que se tiene una idéa de que es lo que se quiere con el estado, mas allá de consolidar la dependencia de todos los poderes públicos de un solo hombre; pero NO, era pedirles demasiado aspirar a un debate de idéas y pareceres. ¿Como si no hay?

No hay comentarios: